Monterrey

Se desploma elevador con 11 personas en hospital de Monterrey; cayó de un quinto piso

Gracias a la activación del freno de emergencia, se evitó que el elevador se estrellara contra el suelo.

De nuevo, una falla en un elevador, en el que viajaban 11 personas, estuvo a punto de provocar una tragedia en Nuevo León, tras desplomarse desde un quinto piso. El incidente ocurrió al interior de un hospital privado ubicado en el centro de Monterrey.

Protección Civil de Nuevo León informó que gracias a la activación del freno de emergencia se evitó que el elevador se estrellara contra el suelo.

Los hechos fueron reportados en el centro médico conocido como Obispado’s Hospital, el cual se ubica en la calle Vicente Ferrera 112 de la colonia Jardines del Centro, en el municipio de Monterrey.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, detalló que en el ascensor viajaban 11 personas que bajaban de un auditorio ubicado en el quinto piso.

“Al momento de bajar a planta baja se pasa al E2 y de ahí se activa el freno de emergencia quedando suspendido a un metro del piso y se desplaza al final del cubo”, informó Cavazos.

Elementos de Protección Civil del estado y del municipio de Monterrey se trasladaron al sitio y, tras realizar maniobras con equipo hidráulico, lograron abrir las puertas para liberar a las 11 personas.

Indicaron que solo una menor requirió atención médica tras sufrir una crisis de histeria.

Una vez que concluyeron las maniobras, el área fue acordada para investigar lo ocurrido y determinar las causas de la falla.

No paran las fallas en elevadores

Apenas en diciembre de 2023, cuatro trabajadores fallecieron tras caer de una plataforma tipo elevador, en el área de construcción de la plaza comercial Sikara, ubicada en la zona Cumbres, al poniente del municipio de Monterrey.

Las víctimas habrían caído de unos 25 metros de altura, después de que a la plataforma en la que subían se le reventara un cable tensor. Un trabajador más que sobrevivió al accidente quedó gravemente lesionado.

Un mes antes, un elevador del IMSS también reportó fallas, luego de casi prensar a un camillero en el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.

Los primeros reportes indicaron que el mecanismo del elevador se activó antes de tiempo, lo que provocó que una camilla quedará atrapada.

En julio del año pasado, el país se conmocionó con la muerte de Aitana, de 6 años de edad, quien falleció al quedar prensada en un elevador del hospital 18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La menor era trasladada en una camilla a otra área del hospital, sin embargo, éste empezó a subir cuando la camilla todavía no entraba totalmente, dejando atrapada a la niña entre el ascensor y la pared.

Advertising
Advertising