Howard Energy Partners (HEP), con oficinas corporativas en Monterrey, y San Antonio, Texas, anunció que completó 800 millones de dólares en proyectos de inversión para su crecimiento, como nuevos oleoductos e instalaciones de procesamiento en las cuencas productoras de petróleo y gas más activas de los Estados Unidos y nuevas instalaciones de almacenamiento y logística para diésel renovable en la Golfo de Texas.
Además, dijo que logró volúmenes récord durante el año pasado, con un rendimiento promedio de más de dos mil 500 millones de pies cúbicos por día de gas natural, es decir un alza del siete por ciento, respecto al 2022, y un rendimiento terminal promedio actual de 160 mil barriles por día, lo que representa un incremento del 25 por ciento en volúmenes.
Mike Howard, presidente de HEP, comentó que su sólida posición de liquidez de más de mil millones de dólares les permitirá aprovechar las nuevas oportunidades y continuar con su trayectoria de crecimiento durante este año.
HEP desarrolló junto con Grupo Clisa, Nueva Era, un gasoducto transfronterizo de 320 kilómetros de longitud, para transportar gas natural desde Webb Country, Texas hasta Escobedo, Nuevo León.
Entre los proyectos que concretó durante el 2023, junto con NextEra Energy, a través de Dos Cominos, fue el gasoducto Spears, en el sur de Texas, de casi 100 kilómetros de longitud, el más grande de la historia de la compañía.
Además, puso en marcha nuevas instalaciones para manejar propileno de grado de refinería y grado polimérico para conectar la terminar de Port Arthur, Texas, con una de las empresas principales químicas del mundo, por mencionar algunos.
“Si bien, el despliegue de 800 millones de dólares en proyectos de expansión es una parte integral de nuestro plan de crecimiento estratégico, priorizar la seguridad y la excelencia operativa es igualmente importante (…) a medida que continuamos creando valor a largo plazo para nuestros inversores y clientes, nuestras diversas capacidades y sólida presencia operativa nos posicionan como un socio de midstream muy solicitado”, mencionó Howard.