En esta temporada de Cuaresma cuyo inicio coincide este año con el Día de San Valentín, se espera se generen ventas por 378 millones de pesos (mdp) con lo cual se superaría el monto en la misma temporada del año pasado cuando se ubicó en los 320 mdp, dijo Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.
Destacó el hecho de que el inicio de Cuaresma sea un miércoles, ya que eso va a beneficiar a todos los marisqueros por el aumento de 25 a 30 por ciento en la demanda de esos productos contra la que se genera en un miércoles habitual.
García indicó que en comparación con la temporada de Cuaresma de 2023, ahora en esta de 2024 existen 54 nuevos negocios de mariscos y pescados para un total de 744 restaurantes en el estado.
Respecto a San Valentín, el directivo dijo que están considerando una derrama económica de 190 millones de pesos para ese único día.
“Este 14 de febrero esperamos un incremento de ventas del 10 al 15 por ciento de consumos en restaurantes”, refirió García.
Agregó que, sin embargo, hay restaurantes con mucha demanda por la experiencia que brindan porque son románticos o por el tipo de gastronomía, entre otros, por lo que tendrán un 100 por ciento de incremento, o incluso, hasta 150 por ciento comparando con un miércoles tradicional.
En cuanto al ticket promedio para el Día del Amor y la Amistad, éste estará en el rango de los 300 a los mil 500 pesos por persona, especificó.