Monterrey

Reporta Kof alza de 8% en ventas y 10% en flujo del IV-2023

Durante el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de Coca Cola Femsa (Kof) sumaron 66 mil 78 millones de pesos (mdp), un incremento de ocho por ciento respecto al mismo lapso del 2022, y su flujo de operación registró un alza anual de 10 por ciento, para llegar a 13 mil 149 mdp.

Dijo que el incremento en sus ingresos fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos.

Detalló que su volumen aumentó 6.1 por ciento a mil 56.2 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Colombia, parcialmente contrarrestado por una ligera disminución en Argentina y Uruguay.

La utilidad neta de la participación controladora fue de cinco mil 392 mdp en comparación con siete mil 144 mdp del año anterior, lo que implicó una reducción de 25 por ciento, debido a principalmente por la normalización de su tasa efectiva de impuestos en comparación con el mismo periodo del año anterior, junto con un aumento de su resultado integral de financiamiento.

Para todo el 2023, los ingresos totales aumentaron 8.1 por ciento a 245 mil 88 mdp debido al crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y efectos de mezcla favorables.

Destacó que estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos desfavorables de conversión de moneda de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos.

El volumen aumentó 7.8 por ciento a cuatro mil 47.8 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Colombia y Guatemala.

Por último, la utilidad neta de la participación controladora aumentó 2.6 por ciento, alcanzando 19 mil 536 mdp en comparación con los 19 mil 34 mdp durante todo el 2022.

Advertising
Advertising