Alfa anunció que su subsidiaria Sigma Alimentos anunció la exitosa colocación de 10 mil millones de pesos (mmdp) en Certificados Bursátiles, sobresuscrita por casi 2.7 veces sobre el monto objetivo de la emisión.
Agregó que la liquidación de los mismos se espera ocurra en próximo 11 de marzo, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
“La emisión consiste en dos tramos. El primero está compuesto por mil 520 millones de pesos (mdp) a un plazo de cuatro años y una tasa de interés variable equivalente a TIIE 28 días +0.23 por ciento”, indicó.
“El segundo se compone de ocho mil 480 mdp a un plazo de 10 años con una tasa de interés fija de 9.80 por ciento”, agregó.
Detalló que los recursos de la colocación permitirán a Sigma refinanciar una porción de su deuda y extender la vida promedio de la misma.
“Estamos orgullosos de regresar al mercado de deuda mexicano después de más de 15 años con esta exitosa colocación de Certificados Bursátiles. La transacción fortalece nuestra posición financiera al diversificar las fuentes de financiamiento”, dijo Roberto Olivares, director de finanzas de la empresa.
Añadió que ambos tramos recibieron la calificación nacional crediticia más alta posible, “AAA(mex)” por Fitch Ratings y “AAA.mx” por Moody´s Local, con una perspectiva estable por parte de ambas calificadoras.