El gobierno federal otorgará recursos al gobierno de Nuevo León (NL) con la finalidad de que los organismos encargados de la función registral y catastral sea más eficientes, eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que para lograr dicho objetivo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el estado de Nuevo León celebran un convenio de coordinación.
Asimismo, se establece que el objetivo se concretará vinculando la información que se genera en ambas instituciones, que permita interconectar dicha información en forma sistemática y permanente a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.
La Sedatu aportará a la entidad federativa, en carácter de subsidio, recursos presupuestarios federales por la cantidad de 6.5 millones de pesos (mdp) a la firma del Convenio de Coordinación.
Y por su parte, a efecto de complementar los recursos necesarios para el cumplimiento del objeto del convenio, el gobierno de NL se obliga a destinar 7.5 mdp de sus propios recursos presupuestarios.