En lo que ves un partido de futbol, suceden en México mil 250 fraudes, que se traducen en 15 mil al día, según el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
Esto es un problema para las personas y el ecosistema financiero mexicano, ya que muchos de estos fraudes se cometen a través de la suplantación de la identidad, explicó Fernando Paulin, CEO y cofundador de Trully.
Agregó que una persona se da cuenta que su identidad fue suplantada cuando quiere sacar un crédito y no puede porque está en Buró de Crédito.
“Cuando sacan un crédito suplantando tu identidad, una vez que te das cuenta estás obligado a pagarlo hasta que se resuelva el litigio y luego se hace la restitución del dinero”, describió el ejecutivo de Trully.
“La cantidad de fraudes en México provocan que las tasas de crédito en el país sean elevadas, pues es una forma de mitigar el riesgo de pérdida por fraude”.
Se estima que el 50 por ciento de las suplantaciones de identidad nunca son detectadas.
En México no existe un registro civil unificado y esto favorece a la suplantación de identidad de personas que ya murieron.
Paulin señaló que al detectar este problema decidió lanzar Trully, una solución que evita que ocurran fraudes.
“Nosotros ayudamos a que el suplantador no logre su cometido, que es robar su identidad a una víctima, y por otro lado ayudamos a que las empresas no pierdan dinero al otorgarle dinero o un crédito al defraudador. Se ha permitido reducir el fraude digital en un 99.6 por ciento”, aseguró Pauli.
“Lo que hemos visto es que el defraudador es recurrente, al mismo defraudador lo hemos visto hasta en nueve empresas diferentes, la red tiene hasta el momento 10 millones de identidades digitales”.