Monterrey

Intercambiarán conocimientos, recursos y mejores prácticas hospitales y universidad

Firman Christus Muguerza, Children’s Hospital de San Antonio y la Universidad de Monterrey convenio de colaboración académica y científica.

El sistema de salud Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey (Udem) firmaron un acuerdo de colaboración con el hospital pediátrico Children’s Hospital de San Antonio, Texas, que permitirá a los estudiantes de medicina tener acceso a diversas iniciativas educativas, como sesiones académicas destinadas al intercambio de conocimientos, recursos y mejores prácticas.

Además de enriquecer su formación académica, esta asociación promoverá el desarrollo de proyectos de innovación e investigación clínica, contribuyendo así al fortalecimiento de la formación de futuros especialistas en pediatría, a la generación de conocimiento en la medicina pediátrica y a su correspondiente divulgación científica.

Horacio Garza Ghio, director de Christus Muguerza, dijo que esta alianza trilateral hace patente el compromiso de las tres instituciones por poner en servicio experiencias, tecnología y disposición para avanzar en la innovación en el cuidado pediátrico y en la investigación clínica en beneficio de los pacientes.

“A través de esta alianza reforzaremos el compromiso que junto a la Udem tenemos de fortalecer la formación médica de calidad que brindamos a los futuros profesionales de la salud en este país, trabajaremos en cuatro vertientes que son educación médica, investigación clínica, innovación y cuidado del paciente pediátrico”, indicó.

Por su parte, Cris Daskevich, directora del Children’s Hospital de San Antonio, destacó que esta colaboración abarca además de médicos estudiantes, otras áreas de la medicina.

“Creo que hay oportunidad no únicamente para nuestros estudiantes médicos sino también de enfermería y otros profesionales aliados a largo plazo, este es un nuevo inicio de colaboración y un gran aprendizaje en conjunto”, señaló.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, expresó que la firma de este acuerdo abre más opciones de aprendizaje para los estudiantes de las escuelas de Ciencias de la Salud.

“Este convenio nos permitirá incrementar la movilidad internacional, ya que nuestros estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes escuelas de Ciencias de la Salud tendrán la oportunidad de adquirir experiencias clínicas y acompañar a profesores de las distintas especialidades pediátricas de manera que puedan aprender las prácticas más innovadoras en el trato de sus pacientes”, refirió.

También lee: