Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grande del mundo, gracias a su gran desempeño en indicadores clave, entre ellos su sólido perfil financiero, así como por su estrategia para mitigar las fluctuaciones monetarias en el mercado mexicano, recibió la calificación crediticia A3 que otorga Moody´s Ratings.
Moody´s Ratings confirmó la calificación de Arca Continental en A3, el tercer escaño en el bloque de activos con grado de inversión al mismo tiempo que la empresa mantiene la perspectiva en nivel estable.
Para Moody’s Ratings, la calificación de Arca Continentalcontinúa respaldada por su posición de liderazgo en América Latina y Estados Unidos, su amplia red de distribución y extenso portafolio de productos, así como por la adecuada cobertura de intereses de Arca Continental, su modesto apalancamiento, la generación positiva de flujo de efectivo libre y sólida liquidez.
También, la calificación otorgada a Arca Continental se debe a estabilidad de la demanda que ha permitido a la empresa superar a sus homólogas mundiales en los últimos cinco años y ha respaldado históricamente una rentabilidad superior a la media.
Moody´s Ratings adelantó que la calificación de Arca Continental podría aumentar si se mejora la calificación soberana a México o si la compañía continúa mejorando su diversificación geográfica y la calificación soberana promedio de sus principales mercados siga siendo más alta que la de México.