Monterrey

Enrique Silva: Segundo ¿debate?

¿Veremos un debate o un show mal montado?

El próximo debate presidencial ha generado pocas expectativas en la población en general y algo de interés en quienes seguimos de cerca estos temas.

Seguramente Jorge seguirá sonriendo y señalando errores del pasado de sus dos contrincantes. Con más propuestas “musicales” que políticas seguramente pasará inadvertido.

Por otro lado la candidata Claudia saldrá a defender su liderazgo. Con datos de resultados y logros en cada uno de los temas en los que girará el debate. Finalmente  Xóchitl, buscará avanzar con más golpes que con propuestas. Su objetivo será dar la impresión de que si está todavía en la contienda.

¿Veremos un debate o un show mal montado? Ya se verá. Lo cierto es que la candidata del frente está decidiendo desde su vestimenta hasta las palabras que usará en el evento. Por lo que se dice en las cróncias, Xóchitl salió empoderada de la Convención Bancaria, ya que se llevó el “aplausómetro”. Además, según datos que se difunden desde su campaña, la contienda se ha ido cerrando y están a menos de dos dígitos de su contrincante de Morena, PT y PVEM.

Claudia Sheinbaum, por su parte encabeza todas las encuestas, incluyendo las de oposición y llega al debate como la puntera. A pesar de ir arriba en la competencia no se ha detenido y ha trabajado con empuje una estrategia ofensiva. Al parecer le ha ido bien siguiendo sus narrativas y llega en buena forma al degundo debate.

Quizá lo mas notorio que resulte de este debate es que se aclarará si tendremos un tercer mes de campaña competido o si como hasta ahora, tendremos un cierre aburrido y predecible.

Nos queda un poco más de un mes de campañas. Hacemos votos por ver un buen debate y una competencia de ideas de mayor altura.

¡A votar!

COLUMNAS ANTERIORES

Víctor Romero: Espacios de colaboración
Alcanzan acuerdo interlínea VivaAerobus y Avianca

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.