Monterrey

Pide Alfonso Romo agilizar tramitología de CNBV

El presidente de Vector Empresas señaló que es necesario agilizar y reducir los costos de los procesos.

México debe de agilizar y reducir los costos de los procesos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras dependencias, urgió Alfonso Romo, presidente honorario de Vector Empresas.

“Creo que debemos tener una CNBV mucho más agresiva, comparándola con la experiencia del grupo en otros países nos cuesta 3.5 veces más la regulación en México que en Estados Unidos”, afirmó el directivo.

Y allá sacan un nuevo producto hasta en 2 meses y medio y aquí en un año, año y medio, con esa lentitud México no se va a montar en la velocidad del Mundo, ellos van a 200 kilómetros por hora, nosotros a 7 kilómetros por hora”.

Añadió que también es necesario contar con personal capacitado en todos los niveles de las secretarías y dependencias gubernamentales.

“La gente que trabaja tiene que ganar lo que tenga que ganar, de acuerdo a su capacidad y responsabilidad, ya sea en la Secretaría de Hacienda, ya sea en la Comisión (Nacional Bancaria y de Valores), ya sea en la Secretaría de Energía”.

Si quieres tener un país competitivo necesitas tener al mejor talento tanto en el sector público y en el privado, no puedes decir, aquí están los buenos y aquí están los malos”.

Recomendó al gobierno ofrecer bonos de compensación por desempeño a los funcionarios.

“Yo soy muy creyente de los bonos y los premios, nunca he entendido porque no tenemos un sistema de premios en el sector público, porque el problema es quién opera el país, qué tan rápido salen los permisos.

“No hay incentivos para que las cosas vayan rápido y el Mundo va muy rápido, hay que replantearnos para el futuro cómo tenemos que operar los privados y los públicos, parejo”.

Romo dijo que existe una dependencia mutua entre los organismos gubernamentales y las instituciones financieras.

“Esta es una nueva forma de pensar, de dirigir, motivar y de atraer el mejor talento, de los dos lados, porque uno sin el otro no funciona, nosotros los necesitamos y ellos nos necesitan, es una codependencia”.

Presumió que Vector tiene presencia en más de 10 países y clientes en más de 20.

“Supimos aprovechar los huecos de mercado que nos dejaron muchos de los bancos grandes que se salieron de América Latina”.

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