Monterrey

Subirá comercio 13% sus ventas por Día de las Madres

Canacope Monterrey, estima que los festejos por el Día de la Madre dejen una derrama económica de mil 243 millones de pesos.

El comercio en pequeño anticipa un repunte del 13 por ciento en sus ventas con motivo del Día de las Madres, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope Monterrey), lo que se traduciría en una derrama económica cercana a los mil 243 millones de pesos.

Catalina Domínguez Estrada, Vicepresidenta Regional Noreste de la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur) y presidenta de Canacope Monterrey, resaltó que los sectores que impulsarán este crecimiento incluyen negocios dedicados a la elaboración de pasteles caseros, florerías, decoración con globos, bisutería, regalos en general y restaurantes.

“Esperamos una estimación de derrama económica en los negocios establecidos en el estado de $1,243 millones de pesos (MDP) por los festejos del día de las madres”, expresó Domínguez Estrada.

Afirmó que los talleres y cursos impartidos en el Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO) a los socios y nuevos socios han contribuido al incremento de ventas, mencionando actividades como la elaboración de pasteles, tamarindos, mermeladas, dulces artesanales, decoración de globos y bisutería.

Según datos compartidos por Domínguez Estrada durante sesiones de trabajo con el Presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, a nivel nacional se proyecta un aumento del 13 por ciento en la derrama económica en comparación con el año anterior, superando los 80 mil millones de pesos por la celebración del Día de las Madres.

“Es un incremento (13 por ciento) en las ventas a nivel nacional, pero esto mismo esperamos para Nuevo León y para la región noreste de todo el comercio organizado”, señaló Domínguez Estrada.

Destacó que el Día de las Madres tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía mexicana, resaltando que en el país residían 56 millones de mujeres de 12 años y más en 2022, de las cuales el 67 por ciento (38 millones) eran madres, según datos del INEGI.

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