Los productos chinos a los cuales el martes la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden decidió incrementar aranceles, en Nuevo León (NL) estarán exentos de impuestos, afirmó Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado.
Estos productos son semiconductores y chips, auto eléctricos, baterías, paneles y acero y aluminio, describió el mandatario estatal durante su participación en el Foro Internacional IMEF Monterrey 2024.
Recordó que hace 4 meses NL aprobó un proyecto, junto con la Federación, para crear polos de desarrollo en donde específicamente esos productos chinos van a estar exentos de impuestos durante 5 a 6 años, con tasa cero de IVA y con el TMEC cero por ciento de exportación.
“Creo firmemente que llegó el momento más esperado del nearshoring”, indicó García Sepúlveda.
En otro punto, destacó que NL está listo y preparado para ser el estado más importante, campeón del nearshoring hoy y durante los siguientes años.
Mencionó que la entidad ocupó el primer lugar en generación de empleo con 50 mil plazas laborales de enero a abril, cuando en todo el 2023 fueron 70 mil, por lo que esperar cerrar el año en 100 mil fuentes de trabajado creadas.