Con el objetivo de que pequeños negocios tengan ahorros de entre 80 y 90 por ciento de lo que pagan al bimestre por consumo de energía eléctrica, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Monterrey está desarrollando un proyecto centrado en el impulso hacia la sostenibilidad energética para implementar paneles solares en dichos comercios.
“Nuestro objetivo es potenciar el margen de operación del pequeño comercio, reduciendo costos, y una de las áreas clave que hemos identificado es el uso eficiente de la energía”, dijo Miguel Ángel Quiñones de León, vicepresidente de Imagen Corporativa de Canacope Monterrey.
Indicó que si bien la inversión inicial puede parecer significativa, los beneficios a largo plazo son importantes, ya que un panel solar puede durar hasta 25 años.
Quiñones agregó que el próximo 12 de junio se realizará el primer curso sin costo, pero con la idea de que los participantes aporten una cantidad durante 20 semanas y cada siete días hacer un sorteo para que uno de los pequeños comerciantes adquiera un panel solar.
Además, dijo: “se les ofrecerá una póliza de mantenimiento por medio de cámara, tenemos aliados estratégicos externos para ayudarles a darle mantenimiento al negocio, a su instalación eléctrica, a sus instalaciones de gas, de agua, que no haya fugas, o sea, de toda su infraestructura”.