Monterrey

Incursiona Deacero en el transporte intermodal

Luis Felipe González, intermodal manager de la compañía, puntualizó que tienen planeadas principalmente dos rutas una de Silao a Mexicali y otra crossborder, de Monterrey a EU.

Grupo Deacero, a través de Deacero Logistics, incursionó en el servicio de transporte intermodal para clientes.

“Iniciamos operaciones Intermodales en abril con un cliente externo en la ruta Ciudad de México - Mexicali usando el servicio Inter Pacifico de Ferromex el cual nos ha dado no solo buenos resultados con el cliente sino la bases para establecer perfectamente los procesos operativos de nuestros servicio intermodal”, dijo Luis Felipe González, intermodal manager de la compañía regia, en entrevista para El Financiero.

Estamos entrando al negocio intermodal principalmente como una extensión natural de nuestra oferta de servicios ferroviarios que actualmente tenemos coordinando equipos como furgones y góndolas”.

El directivo aseguró que Deacero es uno de los más grandes usuarios de ferrocarriles en Norteamérica en el segmento industrial.

“Inclusive contamos con una flota privada de equipo de alrededor de mil unidades, derivado de este expertise es que quisimos adicionar la oferta Intermodal para convertirnos en un integrador logístico especializado en ferrocarril”.

Así como para el servicio ferroviario, la idea es hacer intermodal tanto para el volumen interno que Deacero tiene como para los clientes externos que hemos estado captando con Deacero Logistics”.

González puntualizó que para el servicio intermodal tienen planeadas principalmente dos rutas, una de Silao a Mexicali y otra crossborder, de Monterrey a Estados Unidos.

Deacero Logistics se creó en 2017 y espera generar mil millones de pesos de ingresos en 2024.

Esta división realiza 190 mil viajes anuales, cuenta con mil transportistas aliados, tiene servicios marítimos con salidas de buques desde el Pacífico y el Golfo de México y un total de 20 puntos logísticos.

También lee: