Ante lo cerrado de la elección en Monterrey, no se descarta llevar a tribunales la decisión del ganador y surja una nueva contienda como sucedió hace unos seis años con Adrián de la Garza del PRI y Felipe de Jesús Cantú del PAN.
Marco Antonio Torres, especialista político, dijo que “creo que el caso de Monterrey es el más susceptible de judicializarse, pues se decidirá por unos cinco a ocho puntos”.
Por su parte, el especialista Enrique Silva dijo que “en Monterrey pudiera ganar Adrián con un margen mínimo y esa diferencia podría provocar que se impugne y se vayan a tribunales”.
En relación a impacto de la inseguridad sobre el proceso electoral en la entidad, Torres dijo que “la sensación de inseguridad dificultará y retrasará la instalación de casillas por falta de funcionarios de las mismas, y que en algunas zonas se verá baja votación por temor a salir a la calle”.
En este sentido, Pablo de la Peña, Director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, señaló que “podrá haber algunos casos o incidentes en el sur de NL, en donde hemos ya visto problemas de inseguridad, pero no creo que vaya a ser algo generalizado”.