Femsa Ventures lideró una ronda de inversión de 3 millones de dólares en Celes, una startup de Colombia que ofrece un software para optimizar inventarios.
Con estos recursos, el emprendimiento sudamericano pretende mejorar su plataforma y expandirse en el mercado de México.
“Celes destaca como una solución prometedora a las ineficiencias que enfrenta la cadena de suministro de los minoristas y las empresas de bienes de consumo”, dijo Femsa Ventures.
Su plataforma ofrece soluciones para optimizar la gestión de inventarios y los procesos de reabastecimiento, atendiendo necesidades clave en la industria minorista”.
En la ronda de inversión también participaron MatterScale Ventures, Rockstart, Primeline Group, Wayra Hispam, Kuiper VC, NOA Capital y Storm Capital, entre otros.
“La confianza depositada en nosotros por Femsa Ventures marca un momento crucial en nuestro viaje hacia la digitalización del sector retail latinoamericano”, dijo Luis Ricardo Almanza, director ejecutivo de Celes.
Esta inversión no solo valida nuestro enfoque y soluciones, sino que también acelera nuestra misión de cerrar la brecha tecnológica en la región, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes una ventaja competitiva inigualable”.
La retailtech pretende expandirse en las industrias de supermercados, farmacias y hard discount.
Cabe recordar que Femsa tiene presencia en el sector de farmacias en México con las marcas Farmacias YZA y Moderna; así como en Chile, Colombia y Ecuador con marcas como Fybeca, Sana Sana y Cruz Verde; con un total de más de 4 mil 400 puntos de venta.
Mientras que en el hard discount su apuesta está en Bara, con unas 300 sucursales, en donde compite con Tiendas Neto y Tiendas 3B.
Este formato nació en 1998 y tiene presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.
“Con un equipo fundador comprometido que muestra ambición, pasión y disciplina, Celes se alinea bien con los objetivos de Femsa Ventures”, detalló la empresa regia.
Celes aseguró que su solución utiliza el análisis de datos con modelos predictivos, para optimizar los inventarios y el reabastecimiento en tiendas del sector retail.