Monterrey

Impulsará flujo y venta de firma regia de transporte y logística

La compañía, que se fundó en 2005 y que actualmente tiene unos 220 empleados, empezó hace unos años su expansión internacional.

Racing Cargo, basada en Monterrey, registró ventas por 80 millones de dólares en 2023 y espera que este año sean cerca de 100 millones de dólares, todo este sustento de su operación impulsado por el nearshoring.

“Con todo el tema del nearshoring que se está haciendo para llegar al mercado de EU, muchas empresas extranjeras están trayendo sus proveedores, no quieren que les vuelva a pasar lo que les pasó en la pandemia, no había contenedores, estaban carísimos, llegaron a rebasar los 30 mil dólares”, detalló Eduardo Haros, CEO de Racing Cargo, en entrevista para El Financiero.

Es por eso que están llegando muchas inversiones en México, de esas inversiones en el estado de Nuevo León (NL) lideramos esa parte, cada vez es más común ver en nuestro ramo empresas que necesitan la relocación de una planta completa, no nada más de China, sino Malasia, Turquía y de otros países que se tienen que traer la planta a NL”.

La compañía, que se fundó en 2005 y que actualmente tiene unos 220 empleados, empezó hace unos años su expansión internacional.

“Nosotros al día de hoy contamos con presencia fuera de México, en 2016 aperturamos operaciones en Hamburgo, Alemania, sobre todo por el volumen que teníamos de Alemania hacia México del sector automotriz.

“Posteriormente el año antepasado aperturamos en Hong Kong, primordialmente aéreo es lo que movemos, irónicamente el mercado más fuerte es Brasil, después México; estamos por aperturar una oficina en Milán, Italia, en un par de meses”.

Haros destacó que 40 por ciento del volumen de lo que movilizan es de la industria automotriz, TIERS 1, 2 y 3.

“Nos estamos preparando para el futuro, sabemos que tenemos que seguir invirtiendo, esperamos en el último cuarto poder estar también en la India, porque es un mercado muy importante, muchas empresas chinas migraron hacia la India cuando se dio el tema de Donald Trump, hay mucho negocio, de por sí ya existía”, comentó el directivo de Racing Cargo.

Para 2025 estamos proyectando tener una oficina en Vietnam, como en Dubái, porque el mercado del Medio Oriente es interesantísimo, estamos hablando de exportación desde México”.

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