Monterrey

Reparte DiDi Food 2.1 millones de pedidos de pollo frito en 5 meses

En el último año, Monterrey fue la segunda ciudad en el país en la que los usuarios ordenaron más pollo frito, solo después de Ciudad de México.

En relación al Día del Pollo Frito, el 6 de julio, DiDi Food dio a conocer que en los primeros cinco meses de 2024 realizó 2.1 millones de pedidos de esta comida en Monterrey.

Señaló que si cada una de esas órdenes fuera una persona, los pedidos de pollo y alitas a través de la app en el último año, serían suficientes para llenar por completo 40 veces el Estadio BBVA, en Monterrey; 26 veces el Estadio Azteca, en Ciudad de México; o 47 veces el Estadio Akron, en Guadalajara.

Referente al consumo del platillo a través de la app en Monterrey y en el país, la firma indicó que sólo después de Ciudad de México, Monterrey es la segunda urbe del país en la que los usuarios más ordenaron pollo frito y alitas a través de DiDi Food, posteriormente están Guadalajara, Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Chihuahua, según datos del último año.

DiDi Food también dio a conocer que a través de la aplicación los usuarios pueden acceder a casi 6 mil restaurantes de pollo y alitas, siendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Juárez, las cinco metrópolis en las que hay mayor presencia de restaurantes que ofrecen el cruji-platillo a través de la app.

Asimismo, datos de 2023, revelan que la categoría de Pollo y Alitas ocupa la segunda posición dentro de las tres categorías de comida más pedidas por los mexicanos, solo después de tacos y comida mexicana.

En cuanto al Día del Pollo Frito, la empresa señaló que en 2023, en el país, se registraron más de 22 mil pedidos de este platillo a través de la app de DiDi Food.

También lee: