Monterrey

Sube participación de mercado de Kia

En el primer semestre del año las ventas de la armadora fueron 50 mil 965 autos, lo que representó un alza de 9.4 por ciento.

Durante junio, las ventas de vehículos ligeros de Kia Motors sumaron ocho mil 903 unidades, lo que implicó un alza de 11.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando vendió ocho mil 5 autos, con lo que su participación de mercado subió de 7.05 a 7.24 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) añadió que en el acumulado en el primer semestre del año las ventas de la armadora coreana fueron 50 mil 965 autos, lo que representó un alza de 9.4 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

En el acumulado, la participación de mercado de Kia también registró un desempeño negativo, pues en los primeros seis meses del 2023 fue de 7.36 por ciento y en el mismo lapso de este año fue de 7.19 por ciento.

“De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en junio de 2024 la venta de vehículos ligeros nuevos en el país fue de 122 mil 929 unidades, 8.3 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en junio de 2023″, dijo la AMDA.

El organismo indicó que en los primeros seis meses del año las ventas totales de autos ligeros en México fueron 708 mil 650, de los cuales Nissan tuvo una participación de mercado de17.2 por ciento; General Motors de 14.1 por ciento; Volkswagen de 11.7 por ciento; Toyota de 7.2 por ciento; Kia de 7.2 por ciento; Stellanis de 6.4 por ciento, y el resto se reparte entre otras armadoras.

“En el periodo enero-junio de 2024 se registraron 708 mil 650 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 11.9 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2023, cuando fueron 633 mil 87 autos”, agregó.

También lee: