Monterrey

‘Alimentan’ Mipymes a app de food delivery

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de comidas son el 70 por ciento del total de los negocios que utilizan la plataforma de DiDi Food en Monterrey para acrecentar ventas, recibir asesorías para conocer mejor a sus clientes e incluso, expandirse, mientras que a nivel nacional este indicador es 50 por ciento.

“Las Mipymes son parte del ADN de DiDi Food”, dijo Daniel Blanco, gerente de comunicación de DiDi México en entrevista a El Financiero.

Explicó que el equipo de desarrollo de negocios de la empresa acompaña a emprendedores, Mipymes y cuentas grandes de restaurantes para darles inteligencia de negocio y visibilidad de platillos, horarios preferidos, creación de un menú, selección de fotografías y textos de descripción de platillos, entre otros aspectos.

Blanco refirió la historia de éxito en Monterrey del restaurante Simpson Burguers que inició hace 20 años con un anafe afuera en donde hoy está su restaurante, y con la asesoría de DiDi encontró otras oportunidades en su mismo local.

“Ya tiene una oferta de valor diferente para el canal DiDi Food, ya que además de hamburguesas tiene un canal de carnes y dos restaurantes con una variedad diferente de comida y menú”, indicó.

Por su parte, Andrés del Cos, director de Interacción con los Usuarios en DiDi Food Hispanoamérica, destacó que restaurantes durante la pandemia, el 100 por ciento de las ventas las hicieron por la plataforma, y hoy en día continúan usándola, lo que les ha permitido expandirse a varias sucursales.

“Queremos ir a nuevas alturas para los restauranteros, repartidores y usuarios, en variedad, experiencia, en todo”, enfatizó.

Patricia Delgadillo, directora de Comunicación de DiDi México, dijo que hay casos de restaurantes que hacen uso de algunos de los servicios que conforman el ecosistema de DiDi como son los préstamos para adquirir maquinaria o equipo de cocina, o bien, mobiliario, entre otras necesidades.

Además, pueden hacer uso de DiDi Pay para pagar servicios de agua, luz y otros, así como recargas telefónicas y también acceder a DiDi Card (tarjeta de crédito) que hace un año se emitió, señaló Delgadillo.

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