Oxxo y GLORY anunciaron su alianza estratégica para ofrecer la mejor solución en operaciones de efectivo en México que permita ayudar a cerrar la brecha de inclusión financiera en el país.
Oxxo ha utilizado su presencia para extender servicios financieros a sus clientes, en esta ocasión ha seleccionado la tecnología CASHINFINITYTM de GLORY para impulsar la innovación en su red de tiendas, con lo cual busca mejorar la experiencia de sus colaboradores y clientes.
Detalló que se trata de iBox, un reciclador de efectivo CASHINFINITYTM de GLORY, con el cual Oxxo tendrá un cajero automático virtual en sus tiendas, donde los consumidores podrán acceder a retiros de efectivo
Agregó que además podrán habilitar diversos servicios bancarios, destacando el incremento de la disponibilidad de efectivo en forma segura, de forma automática, validar y rechazar billetes falsos, mejora en la seguridad de la tienda, así como la experiencia del colaborador y cliente
Indicó que la implementación de CASHINFINITYTM se hará de manera gradual en las tiendas Oxxo alrededor del país, comenzando en: Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla.
Dijo que esta tecnología está enfocada en ofrecer la mejor solución de operaciones en depósitos y retiros de efectivo mediante una experiencia integral y omnicanal, bajo tres principios: disposición, seguridad y simplicidad.
Estas iBox, una vez instaladas, serán enlazadas al sistema de Oxxo, ofreciéndoles a los clientes una solución integral que les permita realizar diversos trámites y servicios financieros en un mismo lugar sin que deban trasladarse por largas distancias, por ejemplo, retirar efectivo o recibir sus envíos de dinero del extranjero.
En este sentido, al momento en que un cliente solicite en la caja un retiro de efectivo con o sin tarjeta, remesas, o algún otro tipo de servicio de retiro se le podrá garantizar el servicio.
“Hoy comienza un proyecto de transformación que acelerará la inclusión financiera de los mexicanos y ayudará a agilizar funciones de nuestros colaboradores en tienda, mediante la implementación de tecnología e innovación digital seguiremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y simplificándoles su vida”, dijo Mónica de Martino, líder de cash management en Oxxo.
Joe Gnorski, Presidente de Glory Global Solutions, Américas mencionó que “tenemos la experiencia, el conocimiento y las herramientas, pero también tenemos la pasión de ayudar a Oxxo a transformar su negocio y hacer realidad su visión de fortalecer la inclusión financiera para sus clientes”.