Monterrey

Acuerdan sumar a pymes de NL como proveedores de Walmart

Pequeñas y medianas empresas afiliadas al programa Hecho en Nuevo León serán capacitadas para convertirse en proveedoras de la cadena.

La Secretaría de Economía de Nuevo León (NL) y Walmart México y Centroamérica, firmaron un convenio de colaboración a fin de que pequeñas y medianas empresas (pymes) del programa Hecho en Nuevo León sean proveedoras de la cadena comercial.

Estas empresas recibirán capacitación y conocerán a detalle los requerimientos y oportunidades que ofrece Walmart para ellas.

“Los negocios entran a un proceso de capacitación y los que aprueben por calidad y cumplan con las normas de la compañía, podrán vender sus productos en las tiendas”, dijo el secretario de Economía Iván Rivas.

Indicó que los afiliados al programa Hecho en Nuevo León buscan nuevos espacios para comercializar sus productos, especialmente alimentos y bebidas.

“Este acuerdo es muy bueno, porque desarrollamos proveeduría local y los negocios pueden crecer, aprendiendo de las buenas prácticas de la compañía”, agregó.

Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente senior de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica dijo “Vamos a llegar a más pymes para seguir impulsando su crecimiento”.

“Actualmente, el 85 por ciento de nuestros proveedores de autoservicio en México son pymes, por ello, seguiremos con un compromiso sostenido para generar oportunidades económicas y de desarrollo para seguir generando nuevas fuentes de empleo directo y, con ello, contribuir al desarrollo económico del estado”, puntualizó.

Hecho en Nuevo León es una plataforma gratuita que ayuda a transformar ideas en empresas y a los negocios establecidos ofrece capacitación para crecer, desde mejorar la presentación de los productos, fortalecer sus habilidades de venta, hasta exponer en ferias fuera del estado, madurar y migrar a tiendas, mediante cursos y eventos para promover sus productos.

Actualmente cuenta con mil 384 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas, con más de 130 cursos impartidos y 6 mil 262 participantes.

Advertising
Advertising