Monterrey

Nearshoring crea mercado potencial de renta y venta en Mty, Apodaca, Escobedo y Pesquería

Expertos destacan que NL ha registrado una tasa de crecimiento en el PIB casi 1 por ciento mayor que el promedio nacional recientemente.

En el sector inmobiliario del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), el nearshoring está generando un mercado potencial de renta y venta de propiedades en los municipios de Monterrey, Apodaca, Escobedo y Pesquería, señala un análisis de Clau Group.

“El nearshoring no solo ha aumentado la inversión en la entidad, sino que también ha resultado en el traslado de diversas familias y profesionales tanto nacionales como internacionales, creando un mercado potencial de renta y venta de propiedades en localidades como Monterrey, Apodaca, Escobedo y Pesquería”, señala el reporte.

Añade que, “el nearshoring es un fenómeno crucial que no podemos dejar de lado y que ha contribuido a este crecimiento. Esta práctica, que consiste en trasladar fábricas del país de origen a uno cercano con menores costos de mano de obra, servicios y proveedores, ha sido especialmente beneficiosa para Nuevo León (NL).

El análisis de Clau Group, que es una proptech que busca simplificar los procesos largos y complejos del mercado inmobiliario a través de información transparente y tecnología amigable, generando beneficios y vínculos fuertes entre clientes, agentes y propietarios”, indica que en 2023, el estado concentró 22 de las 100 empresas con mayores ventas en el país.

“Con esto, NL se convirtió en la entidad líder a nivel nacional en la captación de empresas que buscan acercar sus centros de producción a Estados Unidos (EU), provocando que a la vez que actualmente sea un mercado inmobiliario en auge y clave para esta industria en el país.

“Esta tendencia se debe a la llegada de numerosas industrias y grandes empresas a la región, lo que ha impulsado significativamente el desarrollo económico local. De hecho, NL ha registrado una tasa de crecimiento en el PIB de casi 1 por ciento más que el promedio nacional, destacándose por su notable recuperación tras la pandemia”, detalla el reporte.

Indica también que este crecimiento continuo denota el enorme potencial económico de la entidad, convirtiéndola en un destino atractivo para la inversión inmobiliaria.

“El crecimiento del sector inmobiliario en Monterrey no es una coincidencia, sino el resultado de una combinación de factores económicos, demográficos y estratégicos. Desde la instalación de industrias y grandes empresas hasta la práctica del nearshoring, cada elemento ha contribuido a hacer de Monterrey una ciudad dinámica y atractiva para inversionistas y nuevos residentes”, enfatizó Clau Group en su reporte analítico.

También lee: