Dado a que la demanda de energía va a seguir creciendo también va a requerir de mayor generación, así, los proyectos en Nuevo León (NL) de este sector mantienen su apuesta para llegar a implementarlos y operarlos, dijo Eduardo Sánchez, director de la Agencia de Energía del gobierno estatal.
Indicó que han percibido de las empresas que tienen proyectos de energía que todo cambio viene a ser una oportunidad.
“Algo que se ha platicado, no solamente con empresas de generación, sino con varias empresas del sector, para esos proyectos que son en realidad montos muy grandes de inversión, pero que también toman tiempo en su desarrollo, no pueden esperarse a ver que va a pasar”, refirió.
Sánchez afirmó que contrario a que se frene el ímpetu de desarrollar proyectos aún están explorando y siguen buscando terrenos, entre otros aspectos para ampliar la infraestructura.
“Esos proyectos tienen que empezar a dar ciertos pasos, avanzar en los procesos y en estudios, y a lo mejor las condiciones que se vayan a dar posteriormente de cómo se va a integrar a la red eléctrica esa inversión privada, en particular las centrales de generación, pueden llegar a tener modificaciones, pero los proyectos se tendrán que detonar”, explicó.
En entrevista posterior a la presentación del Primer Congreso de Energía Renovable que se realizó en las instalaciones de la U-Erre, el funcionario estatal indicó que el tiempo que lleva el proceso para implementar un proyecto de energía y que empiece a operar es de tres a cuatro años.
Por su parte, Eleazar Rivera Mata, director del Clúster Energético de NL, dijo que la estrategia del organismo es mantenerse positivo, generar diálogos entre compañías, hacer vinculación y ser facilitadores de las necesidades de las empresas que son miembros.
“Definitivamente nos mantenemos positivos en el tema o en el pronóstico de lo que se espera por la reforma al Poder Judicial, viene una época de mayor fortalecimiento y vinculación, de mayores esfuerzos y de mantenerse unidos”, señaló Rivera Mata.