Canadian Pacific Kansas City (CPKC), empresa ferrocarrilera, anunció el nombramiento de Arturo Gutiérrez Hernández como miembro de su consejo de administración, a partir del 1 de noviembre de 2024.
Gutiérrez, de 58 años y originario de Monterrey, México, ha sido el CEO de Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en Latinoamérica, desde enero de 2019.
“La incorporación de Arturo se suma a la amplia y diversa experiencia de nuestro directorio, ya que aporta un director ejecutivo experimentado que ha pasado décadas viviendo y trabajando en México. Arturo tiene una amplia experiencia en liderazgo y gestión y será una excelente incorporación al directorio”, afirmó Isabelle Courville, presidenta del consejo de administración de CPKC.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Arturo y esperamos con ansias sus contribuciones, que enriquecerán la diversidad geográfica de nuestro directorio y fomentarán nuestra cultura de aprendizaje y responsabilidad”, resaltó.
“Nuestro creciente ferrocarril se beneficiará de la experiencia de Arturo, que será fundamental para nuestro continuo éxito en México y en todo Norteamérica”.
Antes de desempeñarse como CEO de Arca Continental, Gutiérrez fue director ejecutivo adjunto y anteriormente ocupó otros puestos en la empresa durante los últimos 23 años, incluido el de director de operaciones, director de la División de Bebidas de México, junto con puestos de liderazgo en Recursos Humanos, Planificación y Asuntos Legales.
El ejecutivo es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho de Harvard. CPKC tiene su corporativo en Calgary, Canadá, cuenta con un ferrocarril transnacional de una sola línea que une Canadá, Estados Unidos (EU) y México, que se extiende a lo largo de aproximadamente 32 mil kilómetros de ruta y tiene 20 mil empleados.