Con el apoyo de nuevos aliados estratégicos como el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, incMTY, la plataforma de negocios líder para emprendimientos de alto impacto, está avanzando para consolidarse como el HUB más importante de innovación en América Latina.
En entrevista con Cecilia Vargas, líder de Marketing y Comunicación de incMTY, destaca que esta plataforma, que agrupa inversionistas disruptivos, dueños de empresas, gobiernos internacionales, líderes de pensamiento, CEOs e innovadores se ha logrado posicionar como un referente entre Nuevo León.
“Lo que inció como un festival anual que reunía a emprendedores, startups, y grandes empresas de la región, hoy ha crecido hasta convertirse en una plataforma que promueve la innovación, impulsa el talento y conecta a Nuevo León con el mundo”, dijo Vargas.
“Este crecimiento no ha sido casual. El ecosistema empresarial y tecnológico en México ha demandado plataformas más robustas, que no solo sean un espacio de inspiración, sino un punto de encuentro para soluciones corporativas reales, alianzas estratégicas y el fomento de nuevas ideas”.
A diferencia de los primeros años, donde incMTY era sinónimo de un único evento, señala, ahora funciona de manera constante a lo largo del año.
De esta forma, añadió la directiva, incMTY se ha convertido en una plataforma que fomenta la innovación corporativa y conecta el talento calificado con las empresas, creando un puente para nuevas inversiones.
“Queda claro que incMTY ya no es solo un festival, sino un esfuerzo continuo que incluye programas, iniciativas y eventos que activan el ecosistema”, subraya la líder de Marketing y Comunicación de la plataforma.
El crecimiento de la plataforma ha dado lugar a la celebración a que este 2024 y en 2025 se realizarán dos grandes eventos.
“Uno de ellos es el incMTY Summit, una cumbre enfocada en CEOs, emprendedores de alto impacto y líderes empresariales. En su primera edición, programada para noviembre de este año, contará con dos sedes clave: el Tec Campus Monterrey y el Campus Mederos de la UANL”, adelanta Vargas.