Las empresas de Nuevo León que fabrican autopartes de plástico están enfrentando la necesidad de modernizar sus procesos.
De acuerdo con expertos como Alejandro Luna, director de Infor, las empresas fabricantes de autopartes de plástico requieren eficientar inventarios y modernizar la cadena de suministro.
En su opinión, las industrias que participan en este sector (valuado entre 3 mil 500 a 4 mil 500 millones de dólares anuales), necesitan eficientar el inventario de refacciones plásticas frente a la demanda, contar con múltiples niveles de inventario en diversas ubicaciones y una extensa red de distribución.
Además, señala que operan con sistemas obsoletos, que suelen carecer de visibilidad en el suministro, creando altos costos y demandas insatisfechas de los clientes.
“Ante los desafíos actuales y el potencial del sector automotriz para impulsar el crecimiento económico de México, Infor, empresa líder en software en la nube especializado por industria, ha desarrollado Infor Prebuilt”, expone Luna.
Esta herramienta, añade, optimiza los procesos de producción contribuyendo a incrementar la productividad de la manufactura entre un 15 y un 20 por ciento.
De acuerdo con Infor, al ser un proveedor clave de hasta el 50 por ciento de los insumos de un automóvil, la industria del plástico en México desempeña un papel fundamental para impulsar el potencial de México en el sector automotriz.
Afirman que el sector automotriz representa el 4.7 por ciento del PIB nacional y contribuye con el 21.7 por ciento del PIB manufacturero; lo que pone de manifiesto que la transformación digital es imperativa.
“Prebuilt es una solución ERP que facilita la integración de datos, al permitir conectividad con sistemas empresariales propios y de terceros. Ofrece un espacio centralizado para la colaboración y mejora de procesos, incorporando un catálogo preconfigurado de procesos industriales específicos para empresas make to stock, como es el caso de la industria plástica, lo que reduce riesgos y acelera la evaluación de resultados”, detalla el directivo.
En Nuevo León, decenas de empresas participan en la fabricación de componentes plásticos para la industria automotriz, dando lugar a la integración del Clúster Automotriz para impulsar la competitividad y crecimiento del sector.