Monterrey

Guillermo Godínez: Inmuebles con centros de recarga tendrán mayor plusvalía

Los proyectos inmobilarios que estén preparados para el tema de la electromovilidad gozarán de un mayor valor económico en estos días.

Actualmente en el Area Metropolitana de Monterrey sólo algunos desarrollos residenciales o centros comerciales cuentan con centro de carga para autos eléctricos o híbridos, pero con el paso del tiempo la demanda de este servicio irá en aumento.

Los expertos señalan que los que cuenten con estas amenidades tendrán una mayor plusvalía y que ahorita es un público que esta buscando este servicio en su inmueble, pero con el paso del tiempo irá en aumento.

El que hayan cargadores en los fraccionamientos sin la necesidad de que el nuevo dueño tenga que buscar a los proveedores y pague la instalación de un cargador será un gran diferenciador a la hora de escoger su nuevo inmueble.

La recién fundada organización Electro Movilidad Asociación, que por sus siglas es EMA señala que actualmente el 4.7 por ciento de los automóviles ligeros o particulares que se venden al año corresponden a autos eléctricos o híbridos conectables, en base a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Hoy en día el cambiar a un vehículo eléctrico o híbrido enchufable obtienes un ahorro aproximado de un 50 por ciento comparado con el combustible que se consume en la actualidad.

Se preveé que en menos de una década en México será obligatorio que cada uno de los inmuebles residenciales, hoteleros y de usos mixtos cuenten con zonas de recarga para autos eléctricos.

Para el 2030 el 50 por ciento del parque vehicular será eléctrico o híbrido y para el 2040 será del 100 por ciento.

El cambio en Monterrey ya se está dando de una manera importante como es el caso de Grupo Rivero, que a través de sus agencias Chevrolet Rivero está sacando autos eléctricos, por ejemplo la Equinox y con sus agencias Nissan Rivero está lanzando autos eléctricos con el sistema E-Power, que viene a revolucionar el tema de los vehículos eléctricos con un sistema exclusivo de la marca nipona con grandes ahorros y eficiencia en todos los sentidos.

Dentro de poco traer un auto eléctrico ya no será un lujo, sino una necesidad de la población.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 32 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Advertising
Advertising