Arca Continental, en colaboración con la Fundación Coca-Cola México, inauguró la “Escuela con Agua” número 100 en los territorios donde opera y anunció una inversión de más de 40 millones de pesos para instalar más de 190 adicionales para lo que resta del año y en 2025.”
Hoy celebramos la Escuela con Agua número 100, pero también renovamos nuestro compromiso de dar acceso a agua a las personas; para Arca Continental nuestra convicción es clara: seguir siendo el mejor vecino para la comunidad donde operamos y vivimos, dando sentido y trascendencia a lo que hacemos como empresa”, expresó Jorge H. Santos Reyna, presidente del consejo de administración de Arca Continental.
Actualmente, “Escuelas con Agua” representa una capacidad total de almacenamiento de 23 millones de litros de agua pluvial, beneficiando a más de 36 mil personas, incluyendo estudiantes, profesores, padres de familia y vecinos.
El anuncio de inversión se realizó durante la inauguración de las primeras cuatro escuelas en Coahuila, además de ya tener presencia en otros estados donde opera Arca Continental como Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
A nivel nacional, Fundación Coca-Cola y los embotelladores que conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola han inaugurado 319 Escuelas con Agua, beneficiando a 100 mil alumnos.Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.
En su franquicia de Coca-Cola, la corporación atiende a una población de más de 125 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.