El gobierno de Nuevo León (NL) pretende mejorar la calidad del aire mediante un programa para reducir contaminantes a través de la siembra de un millón de árboles y que en 20 años se eliminen del ambiente un total de 339 toneladas de gases, lo cual redituará en ahorros en salud por un monto de 416 millones de pesos.
Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de NL, detalló las cantidades de los contaminantes a reducir; serán 21 toneladas de monóxido de carbono, 221 de ozono, 25 de dióxido de nitrógeno, 48 de dióxido de azufre y 24 de PM 2.5.
“Estamos trabajando en equilibrar el desarrollo de la ciudad y la calidad del aire con el programa de Gestión Integral de la Calidad del Aire y con acciones contundentes para reducir la contaminación”, comentó en conferencia de prensa.
Martínez agregó que mediante la reforestación de áreas verdes y de la meta establecida al inicio de la actual administración de sembrar un millón de árboles, el cual lleva un avance de 51.2 por ciento, se busca abatir el déficit de áreas verdes que, de acuerdo con la ONU, deben ser 15 m2 por habitante, en tanto, en el área metropolitana de Monterrey actualmente son 4.6 m2 por persona.