Monterrey

Aumentan oportunidades laborales con el estudio del idioma coreano

La Universidad Autónoma de Nuevo León gradúa a 91 estudiantes del Programa de Estudios de Idioma Coreano.

Hablar coreano no es solo un reto lingüístico, es una llave que abre puertas a oportunidades laborales y a un mundo cultural diverso y vibrante.

Así lo saben los 91 estudiantes que recientemente se graduaron del Programa de Estudios de Idioma Coreano en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Este logro no solo les permitirá acceder a mejores empleos, sino que también los posiciona como puentes entre México y una de las economías más dinámicas del mundo: Corea del Sur.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Internacionalización de la UANL, donde autoridades académicas destacaron la relevancia de este logro para el desarrollo profesional y personal de los graduados.

Santos Guzmán López, rector de la UANL, subrayó la importancia de aprender un segundo idioma en un mundo cada vez más globalizado. “Vivimos en un mundo donde las fronteras ya no limitan el conocimiento. Estamos preparando estudiantes que no desentonen en donde se paren a solicitar empleo”, comentó Guzmán López, alentando a los estudiantes a seguir aprendiendo y mejorando para convertirse en agentes de cambio.

Junto al Rector, participaron en la ceremonia Sandra Nora González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL; Érika Garza Hernández, coordinadora del Centro de Estudios Asiáticos, y Sang Wook Kwon, presidente de la Asociación de Coreanos en Nuevo León. Todos ellos coincidieron en que dominar el coreano es una habilidad que abrirá muchas puertas en sectores clave como el automotriz, tecnológico y de comercio internacional.

El Centro de Estudios Asiáticos de la UANL, con casi 10 años de existencia, ha formado a numerosos estudiantes no solo de la UANL, sino también de instituciones como el CEDIM, la UDEM y el Tec Milenio, generando sinergias académicas que fortalecen las relaciones internacionales de México con Corea del Sur.

También lee: