Monterrey

Se declara en quiebra Accuride, pero garantiza operación en NL

Las plantas que tiene en la entidad no serán afectadas por el proceso de Chapter 11 que enfrenta en su país.

Accuride, fabricante de rines y componentes relacionados con las ruedas y los frenos de los camiones, aseguró que sus plantas de Escobedo y Ciénega de Flores, Nuevo León (NL), no serán impactadas por el inicio del proceso de Chapter 11.

“El plan de reestructuración de Accuride es el resultado de extensas negociaciones con sus acreedores, con el objetivo de mejorar la eficiencia económica y reducir la carga de deuda de la empresa. Para completar este proceso, ciertas entidades estadounidenses y canadienses de Accuride se han declarado en quiebra de conformidad con el Chapter 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos (EU) y la Ley de Acuerdos con los Acreedores de las Empresas Canadienses (CCAA, por sus siglas en inglés)”, detalló la corporación basada en Michigan.

Cabe destacar que la reestructuración no afectará las operaciones de Accuride en México, Europa o Asia, y todas las plantas continuarán operando de manera habitual”.

El sector de transporte en EU está enfrentando un exceso de capacidad en la industria del transporte de mercancías que está perjudicando tanto a los camioneros como a los proveedores de piezas del sector.

La quiebra del fabricante se produce después de que los prestamistas acordaran el año pasado darle más tiempo para pagar la deuda a cambio de una inyección de fondos del inversor de capital privado Crestview Partners.

El fabricante de ruedas expresó que tiene “esperanza” de poder salir de la quiebra en 90-100 días después de acordar con los prestamistas reestructurar su negocio norteamericano.

La empresa recibió un financiamiento Debtor-in-Possession (DIP) de 30 millones de dólares para mantener a flote sus operaciones, luego de quedarse sin efectivo.

“Los esfuerzos de reorganización de Accuride están diseñados para crear una estructura de capital más saludable que le permitirá a la empresa seguir siendo líder en el mercado mundial de llantas”, sostuvo Robin Kendrick, presidente y CEO de la compañía.

Accuride prevé una rápida salida del Capítulo 11, con un balance general desapalancado y una estructura de capital mejorada. Estoy seguro de que esta reorganización le dará a Accuride la flexibilidad financiera que necesita para hacer crecer su negocio y apoyar a sus empleados, clientes y proveedores”.

También lee: