Siendo que Nuevo León (NL) es considerado de los estados que más se pueden beneficiar por el nearshoring, Scotiabank creó soluciones financieras especiales para este tema y para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan participar en dicho fenómeno industrial.
Lucía Mier, directora de Oferta PyMe de Scotiabank, señaló que, “las soluciones financieras Pymes Nearshoring atiende a aquellas que se especializan en ser parte de la cadena productiva de las grandes empresas manufactureras que llegan al país”.
Indicó que las Pymes es un segmento al que tienen interés de apoyar ampliamente, por lo que han creado soluciones por giro específico de empresa, así, por ejemplo, hay paquetes Pyme para escuelas, restaurantes, administradores de inmuebles, entre otros.
Mier confió en que con las soluciones financieras que están ofertando, pueda aumentar la participación de NL-actualmente de 20 por ciento-, en el total de clientes de Scotiabank.
La directora indicó que las soluciones financieras incluyen cuenta de cheques en pesos acompañada de la banca en línea, la cuenta de cheques en dólares donde no hay cobro por manejo de cuenta, compra-venta de divisas con precio preferencial a través de una plataforma para soluciones de tipo de cambio.
“En la plataforma Scotiabank Connect ya estamos viendo una cantidad importante de transacciones en compra venta de divisas por parte de nuestros clientes Pymes”, comentó.