Monterrey

Busca IHOP récord regio en recaudación de apoyo a niños con cáncer

En este 2024 IHOP espera alcanzar un nuevo récord en la recaudación que destina a niños con cáncer, con el soporte del consumidor regiomontano y con la expectativa de que éste vuela a ser el líder nacional en consumo con causa para esta empresa.

Javier Balaguera, Executive Director en Dine Brands, dijo que la recaudación en 2023 que se generó en el National Pancake Day en México, que es cuando los buttermilk pancakes se ofrecen a precio especial, fue un total de un millón 887 mil pesos en base a 48 mil 400 órdenes.

Destacó que Monterrey durante 9 años fue la ciudad que aportó el mayor monto vía el consumo de esos productos en ese día específico, ya que el año pasado quedó detrás de Ciudad de México.

“Monterrey lo tuvo nueve años (primer lugar nacional), lo perdió el año pasado, y ahorita estamos un poco de manera coloquial ‘picándoles las costillas’ para que vuelvan a tener ese puesto de liderazgo”, refirió.

Balaguera señaló que IHOP opera todos sus restaurantes con el modelo de franquicia, por lo que espera que la sana competencia que hay pueda hacer que Monterrey vuelva a ser el mayor aportador en esta noble causa, consumiendo los emblemáticos buttermilk pancakes el próximo 29 de octubre.

“La intención es que, íntegro, todo lo que se recaude de la venta de esos butter pancakes se vaya a las asociaciones, y tratando que sean locales para que la gente sienta… y que tenga la certeza de está apoyando a una comunidad local. En Monterrey trabajamos con el Hospital del Niño Regiomontano”, indicó.

El directivo señaló que otras estrategias que han seguido a fin de incrementar la recaudación, es contar con el apoyo de la comunidad de influencers, se han dirigido más a públicos jóvenes que son muy sensible a temas sociales, y a la entrega de cupones de 39 pesos para canjearse dentro del mes siguiente al día de la promoción para así contribuir a la causa.

IHOP pertenece a Dine Brands que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, en México está en 21 estados con 58 restaurantes, siete de los cuales están en Monterrey.

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