Monterrey

Crecen 11% ventas y 18% flujo de Kof en III-2024

Coca Cola Femsa (Kof) reportó que durante el tercer trimestre del años sus ventas netas ascendieron a 69 mil 601 millones de pesos (mdp), un alza de 10.7 por ciento respecto al monto reportado en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 62 mil 853 mdp.

“Este aumento fue impulsado principalmente por nuestras iniciativas de gestión de ingresos y efectos favorables de mezcla. Excluyendo los efectos de conversión de moneda, los ingresos totales aumentaron 11.3 por ciento”, explicó.

Los volúmenes aumentaron 0.8 por ciento a 1,041.1 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en Brasil, Guatemala y sus territorios de Centroamérica Sur, incluyendo un volumen estable en Argentina, que fueron parcialmente contrarrestados por una disminución en México, Colombia y Uruguay.

Asimismo, indicó que su flujo de operación se ubicó en 14 mil un mdp, lo que implicó un incremento de 18.4 por ciento con relación a los 11 mil 830 mdp reportados en el tercer trimestre del 2023.

Respecto a la utilidad neta de la participación controladora, dijo que ésta fue de cinco mil 858 mdp un repunte de 8.88 por ciento en comparación con cinco mil 380 mdp del el mismo periodo del año anterior.

“Este aumento en la utilidad neta fue impulsado principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación, parcialmente contrarrestado por un aumento en nuestro resultado integral de financiamiento y en la tasa de impuesto efectiva”, explicó la empresa.

“Nuestros resultados del tercer trimestre resaltan la resiliencia de nuestro negocio y la ejecución estratégica que impulsa a Kof hacia adelante. A pesar de enfrentar condiciones de clima desfavorable en México, nuestros volúmenes consolidados fueron resilientes, impulsados principalmente por el sólido crecimiento logrado en Brasil y Guatemala”, dijo Ian Craig, director general de la empresa.

Detalló que el enfoque de su equipo en hacer crecer el negocio core y en impulsar eficiencias en costos y gastos permitió que sus ingresos y la utilidad operativa crecieran a doble dígito.

“En el frente digital, continuamos desplegando Juntos+, que ahora llega a 1.2 millones de compradores activos mensuales en sus territorios en América Latina. Además, iniciamos el piloto de nuestra nueva herramienta de automatización de la fuerza de ventas, Juntos+ Advisor, con resultados alentadores”, señaló.

“Finalmente, estamos agregando progresivamente la capacidad de producción y distribución necesaria para habilitar el crecimiento futuro y ofrecer valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, indicó.

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