Monterrey

Suben 8% ventas y 20% flujo de Femsa en III-2024

DK y Femsa

Femsa reportó que durante el tercer trimestre del año sus ingresos totales consolidados crecieron 8.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado al llegar a 196 mil 771 mdp.

“Nuestros ingresos aumentaron impulsados por crecimiento en todas sus unidades de negocio, y reflejando beneficios por efectos cambiarios debido a la depreciación del peso mexicano frente a la mayoría de nuestras monedas operativas”, indicó.

Agregó que la utilidad de operación aumento 14.6 por ciento, principalmente reflejando crecimiento en todas sus unidades de negocio.

La empresa reportó un flujo de operación de 28 mil 909 mdp, una alza de 19.6 por ciento respecto a los 24 mil 164 mdp reportados en el tercer trimestre del año pasado.

Respecto a al a utilidad neta mayoritaria, la empresa reportó un monto de cinco mil 989 mdp, lo que representó una caída de 39.45 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando fue de nueve mil 741 mdp.

La inversión en activo fijo fue de 12 mil 138 mdp, 6.2 por ciento de los ingresos totales, y un incremento de 26.4 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año pasado, impulsado principalmente por una mayores inversión en Coca-Cola Femsa para aumentar su capacidad de producción y distribución, y en Proximidad Américas principalmente para la expansión de la base de tiendas, remodelación, optimización de tiendas y el desarrollo de capacidades comerciales para mejorar la propuesta de valor y la experiencia del cliente.

En la división Proximidad Américas – México y Latam, dijo que los ingresos totales aumentaron 4.8 por ciento en el trimestre en cuestión, en comparación a igual lapso del año pasado, reflejando ventas mismas-tiendas estables para la división de Proximidad Américas, impulsado por un crecimiento de 6.1 por ciento en el ticket promedio y una disminución de 5.7 por ciento en el tráfico.

“Esta disminución en el tráfico en las tiendas refleja un trimestre desafiante, caracterizado por condiciones climáticas adversas en México, una base comparativa complicada y un debilitamiento del entorno de consumo en México a partir de la mitad del año”, detalló.

Durante el trimestre, la base de tiendas de Oxxo México y Latam creció en 328 unidades para alcanzar mil 656 adiciones netas en los últimos doce meses.

Para la división Proximidad Américas, dijo que en Bara los ingresos totales crecieron 37.1 por ciento en el periodo en cuestión, impulsados por un incremento en las ventas mismas-tiendas de 13.6 por ciento, aunado a la adición neta de 107 tiendas Bara en los últimos doce meses.

En Grupo Nós los ingresos totales crecieron 63.4 por ciento, lo que refleja la exitosa evolución y expansión de la propuesta de valor de Oxxo, que resultó en un crecimiento de 10.1 por ciento, en sus ventas mismas-tiendas, así como también la adición neta de 184 tiendas Oxxo en los últimos doce meses.

En Proximidad Europa los ingresos totales aumentaron un 20.4 por ciento en comparación con el 3T23, reflejando un desempeño robusto en todos los países. Esto se debió principalmente a los resultados sólidos del negocio retail y B2B, impulsado por mayores ingresos comerciales y con un impacto relevante por la apreciación de la moneda frente al peso mexicano.

Al final del periodo, Proximidad Europa contaba con dos 777 puntos de venta, una disminución de 33 puntos de venta en los últimos doce meses.

En la división Salud, Femsa dijo que los ingresos totales aumentaron 12.5 por ciento en el trimestre, debido al crecimiento de los ingresos en todos los países y beneficiado por la apreciación de las monedas frente al peso mexicano.

Durante el trimestre, la base de tiendas se incrementó en 36 unidades, alcanzando un total de cuatro mil 532 ubicaciones en nuestros territorios al 30 de septiembre de 2024. Esta cifra refleja la adición de 185 ubicaciones netas en los últimos doce meses.

Para Femsa Combustibles, los ingresos llegaron a 17 mil 76 mdp, un incremento anual de 8.2 por ciento reflejando un alza de 7.6 por ciento en las ventas mismas-estaciones, derivado de un crecimiento de 1.3 por ciento en el volumen promedio y un aumento de 6.2 por ciento en el precio promedio por litro. OXXO Gas contaba con una red de 569 estaciones al 30 de septiembre de 2024.

Spin by OXXO adquirió 0.7 millones de usuarios durante el trimestre, para llegar a 12.5 millones de usuarios totales en el 3T24, en comparación con 8.8 millones de usuarios en el 2T23.

Lo anterior representa un crecimiento anual de 42.2 por ciento y una tasa de crecimiento mensual compuesta de tres por ciento.

Spin Premia adquirió 2.9 millones de usuarios durante el trimestre, para llegar a 50.1 millones en comparación con 36.6 millones de usuarios en el 3T23. Esto representa un crecimiento de 36.9 por ciento y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 2.7 por ciento.

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