Monterrey

Femsa le dice adiós a Torrey

FEMSA completó la venta de sus negocios de enfriadores comerciales y equipos para el procesamiento de alimentos por ocho mil millones de pesos.

FEMSA anunció que, como parte de su estrategia para enfocarse en negocios de mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento y fortalezas financiera y competitiva, completó la venta de Imbera y Torrey a Mill Point Capital.

La firma de capital privado adquirió las unidades que pertenecían a la división de Negocios Estratégicos de FEMSA por ocho mil millones de pesos, neto de caja y deuda.

Mill Point Capital es una firma de capital privado enfocada en inversiones de control en empresas del mercado medio-bajo en los sectores industrial, de servicios empresariales y de tecnología de la información en América del Norte.

En 2009, FEMSA lanzó Imbera, compañía productora de enfriadores comerciales, y para 2021 ya contaba con su primera tienda física oficial en el centro de Monterrey.

La compañía producía el 60 por ciento de los enfriadores que utilizaba el sistema Coca-Cola de América, además de atender a la industria cervecera y de servicios de alimentos.

Con esta empresa, FEMSA buscó ofrecer equipos de alta calidad, precios competitivos y el mejor servicio a sus clientes, con la meta de convertirse en una cadena reconocida a nivel nacional.

Las plantas productivas de enfriadores estaban en México, Colombia y Brasil, y mantenían alianzas de manufactura en Pakistán, Turquía y Argentina.

Imbera formaba parte de los Negocios Estratégicos de FEMSA y también era dueña de Cooking Depot, que operaba 13 sucursales en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Puebla.

En 2016, FEMSA anunció la compra del 100 por ciento de las acciones de Grupo Torrey, empresa dedicada a la fabricación de equipos para el procesamiento, pesaje y conservación de alimentos, atendiendo las necesidades de tiendas, restaurantes, carnicerías y antojerías, entre otros, con el objetivo de desarrollar soluciones rentables y funcionales.

En febrero del año pasado, FEMSA anunció que, para maximizar la creación de valor a largo plazo, se concentraría en sus negocios de retail, incluyendo Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias; Coca-Cola FEMSA y Digital @FEMSA.

En octubre pasado, el conglomerado también anunció la desinversión de sus operaciones en Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), empresa que ofrecía soluciones plásticas, por tres mil 165 millones de pesos, neto de caja y deuda.

La productora de hieleras plásticas, entre otros productos, fue adquirida por AMMI, filial de Milenio Capital, con sede en Estados Unidos y que también opera Millfoods, la planta de producción de maíz no transgénico más grande del mundo, ubicada en México.

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