La experiencia es: ¿compartir fotos “cool” de un buen lugar?, ¿disfrutar de la comida o las bebidas? o ¿las 2 cosas?
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para la lectura de la columna de café y tecnología de esta semana.
En días pasados, se inauguró en San Pedro Garza García el primer lounge (restaurante bar) de Barbie en el mundo, un concepto muy atractivo a la vista y a la experiencia.
Mismo caso del restaurante burgerland de Hello Kitty, un lugar diseñado para tomarse muchas fotografías.
Los baños de algunos restaurantes u hoteles, también diseñados para tomarse fotografías y publicar el outfit de ese momento en las redes sociales.
La tecnología juega un papel muy importante de la mano con el branding (marca) y la mercadotecnia debido a que complementa la experiencia. Por ejemplo, mediante inteligencia artificial, el photo booth es capaz de insertar la foto de mi cara en una imagen de Ken o de Barbie.
El audio y el video, complementan la experiencia a la vista y al oído; dentro del restaurante del lounge al centro de comedor, hay una esfera tipo las vegas colgada en el centro donde se proyecta una imagen de una luna rosa, en las columnas, cuelgan cuadros que cambian a diferentes fotos de muñecas.
Cuando veo las reacciones y comportamientos de las personas que visitan estos conceptos, me queda claro que algunos disfrutan del comer (que por cierto, la chef Alejandra la considero de los mejores talentos de la ciudad para el diseños de menús), otros de tomar, algunos más de tomarse fotos en los diferentes lugares pero al final, todo esto suma a la experiencia y le dan la etiqueta de un lugar diferente para visitar.
En la noche que cené con mis hijas, una de ellas salió de viaje y le pregunté: ¿cómo te vas a ir al punto a donde vas? Y su respuesta fue: no sé, lo buscaré en tik tok. Así es el tamaño de información que se sube a las redes sociales y si le sumamos la inteligencia artificial, es otra manera completamente diferente comparado con el cómo se encontraba la información hace 5 años.
Aprovecho para felicitar a Barbie Dream Lounge Monterrey por la apertura del primer restaurante en el mundo, en hora buena.
Hoy acompañé la escritura con un café espresso, elaborado con un blend de granos veracruzanos, seleccionados y tostados por un barista muy taquillero en Monterrey, con intensidad media, acidez baja y con un toque de cítricos y cacao. Disfruté mucho la plática y el café con los integrantes de Bagelle, un kiosko situado dentro de la rotonda de calzada San Pedro.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.