Panduit, empresa estadounidense especialista en infraestructura física, eléctrica y de red, anunció el inicio de la construcción de una nueva planta en Nuevo León.
El objetivo de la compañía es acelerar los plazos de producción y entrega, además de proporcionar soluciones personalizadas para atender desafíos operativos específicos de sus clientes.
John Buck, vicepresidente de Infraestructura Eléctrica Industrial de Panduit, informó que la nueva instalación contará con tecnología avanzada y estará enfocada en la fabricación de productos de conectividad eléctrica y soluciones de puesta a tierra.
Sin precisar la ubicación o el monto de inversión, el directivo comentó que la planta tendrá una extensión aproximada de 8 mil metros cuadrados y permitirá atender la demanda global del sector industrial, de energía renovable y de centros de datos, entre otros.
El funcionario explicó que entre los productos que se fabricarán destacan conectores de alimentación, terminales, y diversos componentes para conexión a tierra. Además, se invertirá en nuevos equipos para optimizar procesos, ampliar la capacidad de producción y garantizar mayor flexibilidad y cumplimiento en los tiempos de entrega.
“La inversión estratégica en esta planta nos permitirá mejorar los plazos de entrega, garantizar la disponibilidad de productos y expandir nuestra oferta de manera más ágil”, señaló Buck.
La planta en Monterrey reforzará la cadena de suministro global de la compañía, contribuyendo a su objetivo de proporcionar soluciones que impulsen la eficiencia operativa de sus clientes en diversas industrias.
Con esta expansión, Panduit busca consolidar su presencia en el mercado y responder de manera más efectiva a las demandas de conectividad eléctrica y puesta a tierra a nivel mundial.
La compañía tiene presencia en el estado desde 2007 y en el 2022, abrió su segunda planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Ésta sería la tercera fábrica que instala en la ciudad.