Como parte de su programa de apoyo a la comunidad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, entregó donativos en especie con valor de siete millones 271 mil 770 pesos para apoyar las labores de los DIF Estatal, de Apodaca, Guadalupe, Juárez, Monterrey y San Nicolás.
Con estos recursos se compró equipo médico, como camas hospitalaria, concentradores de oxígeno, tanques de oxígeno portátiles y estacionarios, sillas cómodo, colchones antillagas y botas Walker (ortopédicas).
Además, se compraron aparatos de movilidad entre los que se cuentan sillas de ruedas y bastones.
Este año, la CMIC destinó recursos al equipamiento de una guardería municipal, que abrirá próximamente sus puertas y entre los artículos entregados se cuentan pantallas, horno de microondas, abanicos, impresoras, material didáctico y archiveros.
Durante las distintas entregas el Presidente de CMIC Nuevo León, Roberto Macías, explicó que estos donativos se sustentan en convenios que se suscriben con cada una de las administraciones.
También reconoció el compromiso de los afiliados a la Cámara, quienes siempre están dispuestos a contribuir a la sociedad.
En la entrega del donativo al DIF estatal realizada el pasado lunes 9 de diciembre, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, señaló la relevancia de este esfuerzo realizado por los constructores.
”Por parte del DIF y del Gobierno agradecerles este cheque que recibimos con mucho gusto y que además tengan la seguridad de que va al fin más noble y más bonito de Nuevo León que es nuestro DIF Capullos, que el día de hoy tiene ya 560 niños, niñas y bebés y les damos lo mejor que tenemos para que tengan una vida plena como cualquier hijo, sobrino o primito de nosotros", aseguró