Monterrey

Persiste esperanza en afición rayada; hacen filas por abonos

A pesar de perder la final, aficionados hicieron filas para adquirir su abono, con precios entre 2,990 y 11,500 pesos.

A pesar de perder la final contra América en el Apertura 2024, los aficionados del Club de Futbol Monterrey hicieron filas para comprar el medio abono que les da acceso a todos los partidos del Clausura 2025.

“Ya puedes comprar tu Abono Rayados para el Torneo Clausura 2025 y vivir grandes emociones en la Casa Rayada.

Al adquirir tu Abono Rayados, podrás asistir a todos los partidos de la Fase Regular del Torneo Clausura 2025 que disputen los Rayados en el Estadio BBVA”, expresó el equipo regiomontano a través de sus redes sociales.

Elige una fecha entre el martes 17 y el lunes 23 de diciembre para tu cita. Ven a las Taquillas del Estadio BBVA el día y la hora acordadas. Compra tu Abono, ¡y disfruta de los partidos de Rayados!”

Los precios oscilaron entre 2 mil 990 y 11 mil 500 pesos.

En octubre de 2024, El Financiero publicó que ser aficionado de Tigres o del Monterrey va más allá de la pasión, es un estilo de vida que implica un desembolso económico considerable, un fiel seguidor de estos equipos llega a gastar más de 37 mil pesos al año, mientras que una familia de cuatro personas más de 105 mil pesos.

Y esto actualmente es sumamente relevante sobre todo cuando las asistencias promedio a los estadios de futbol en el país está cayendo dramáticamente, ya que de acuerdo a datos públicos y periodísticos, hasta la Jornada 11 del torneo Apertura 2024, la Liga MX ha recibido a un millón 936 mil 435 aficionados, casi un 13 por ciento menos contra respecto a la misma fecha del Clausura 20241.

Los expertos señalan que entre los factores que contribuyen a la baja asistencia destacan el descontento del público por el nivel futbolístico y las carencias en infraestructura, seguridad y entretenimiento.

Aunque en el caso de Tigres y Rayados pareciera ser que ni eso, ni los resultados negativos han tenido un impacto en las taquillas.

También lee: