Femsa está aprovechando sus sucursales de Oxxo para incrementar la presencia de Doña Tota, instalando sucursales dentro de la tienda de conveniencia.
“Tuvimos la dicha de aperturar cuatro tiendas Oxxo con Doña Tota, logrando así cinco tiendas con este concepto”, expresó Jorge Alvarez, responsable Regional de Procesos y Despliegues Región Nuevo León (NL) de Oxxo, a través de sus redes sociales.
Resultado de la visión y alianza de dos grandes marcas mexicanas que buscan siempre entregar una gran propuesta de valor a sus clientes”.
Por otro lado, la cuenta de Doña Toda de Facebook publicó que abrirá otra unidad dentro de Oxxo en la calle Edison, en Monterrey.
Doña Tota se fundó en 1952 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, vendiendo gorditas rellenas de guisos; en 2013, Femsa compró este negocio y a mediados de 2024 empezó a poner sucursales de estas gorditas dentro de Oxxo.
Además de Doña Tota, otras sucursales de Oxxo cuentan con el concepto de ¡O’Sabor!, que ofrece tortas y tacos preparados al momento.
Con esto la corporación regiomontana continúa apostando por el “foodvenience”, que se refiere a la oferta de alimentos preparados, ya sea del tipo fresco y/o calientes.
En junio, El Financiero publicó que Femsa, a través de su filial Valora, abrió en Zúrich, Suiza, la primera tienda que incorpora el concepto The Kitchen by Avec, una sucursal de su tienda de marca Avec en donde agregó el concepto “foodvenience”.
Y en octubre también publicó El Financiero que Qualtia Alimentos, filial de Xignux, lanzó Kirlunch Melts en Oxxo para competirle a McDonald’s en los desayunos.
Con esto ambas compañías regias están ofreciendo productos que compiten directamente con los famosos McMuffin.