Monterrey

Venden tiendas regias productos virales a México

Firmas en EU reclutan personal que detecta productos que se viralizan en TikTok para ofertarlos en sus sucursales, replicando está tácticas en Oxxos y 7-Eleven de la región.

Oxxo de Femsa, así como 7-Eleven de Iconn están trayendo a México productos que se viralizan en las redes sociales, sobre todo en Estados Unidos (EU), se desprende de un recorrido llevado a cabo en algunas de estas tiendas situadas en Nuevo León y la región Noreste.

Solo por mencionar algunos de los productos que han importado se pueden incluir la bebida hidratante Prime, las bolsitas de nicotina Zyn, Velo y el agua Liquid Death.

En particular, de acuerdo con expertos, la china TikTok lo está cambiando todo, hasta cómo se alimentan las personas. Las recetas virales de la red social están modificando el desayuno, el almuerzo y la cena.

Las principales tendencias en alimentos se pueden traducir en grandes cantidades de dinero para adquirirlos o en escasez cuando una receta en particular se pone de moda.

Además, la búsqueda descontrolada de ingredientes también comienza a influir en las ventas en los restaurantes y tiendas de comida.

Los minoristas y los fabricantes de alimentos se están apoyando en TikTok para conocer qué está de moda y están agregando nuevos productos en función de esas tendencias al mismo tiempo que los restaurantes cambian los menús.

Fundada en 2022 por el influencer estadounidense Logan Paul y el boxeador británico KSI, Prime espera generar ingresos de 1,200 millones de dólares en 2024, de acuerdo con medios de la Unión Americana, esto tanto de su bebida energética, la cual ha sido polémica por su alto contenido de cafeína, así como por su bebida hidratante.

Cabe mencionar que en México solo está disponible la hidratante y que Oxxo tiene en exclusiva una edición especial, la cual se trata de una colaboración entre el cantante mexicano Peso Pluma y Prime.

Por otro lado, en las tiendas de 7-Eleven es posible encontrar el agua enlatada, ya sea natural o mineral, Liquid Death, en la que destaca el peculiar logo de una calavera.

A pesar de no vender un producto especialmente innovador, la empresa Liquid Death, fundada en 2017, está valorada en más de 1,000 millones de dólares; cuyas ventas globales ascendieron a 263 millones de dólares en 2023.

Recientemente, El Financiero publicó que Oxxo y 7-Eleven empezaron a importar las bolsitas de nicotina Zyn de Philip Morris International (PMI), es decir el dueño de Marlboro fuera de EU, así como su rival Velo de British American Tobacco (BAT), que se consumen poniéndose entre la encía y el labio superior, las cuales en los últimos meses han estado teniendo una alta demanda en EU.

Con esto, ambas tiendas regiomontanas están replicando lo que están haciendo algunos detallistas en EU, como es el caso del supermercado alemán Aldi, que tiene un equipo de expertos en tendencias y compradores que monitorean las redes sociales para “detectar trends emergentes y abastecerse de los artículos imprescindibles que los compradores quieren”.

Cabe recordar que en 2021 ocurrió una escasez global de queso feta, esto por una receta que se viralizó en TikTok.

Mientras que las recetas del TikToker Logan Moffitt, conocido como El “Chico Pepino” porque utiliza en ellas un pepino entero y otros ingredientes sencillos de la despensa, provocaron escasez de pepinos en Islandia, según BBC News.

Las tendencias también están influyendo a las compañías directamente. Un ejemplo de esto son las famosas “dirty sodas”, una mezcla de refresco de cola con jarabe de coco, provocó que Dr Pepper lanzara una crema para refresco sucio por tiempo limitado con Coffee Mate y un refresco Creamy Coconut este año.

Algunos productos virales están a la venta en TikTok Shop en EU, generándole un dinero extra a la compañía asiática ByteDance.

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