Hi-Lex Controls, compañía de origen japonesa, invirtió 15 millones de dólares (mdd) en Saltillo, Coahuila, en donde instaló su segunda planta enfocada en el sector automotriz.
“Dimos el banderazo de arranque a las operaciones de la nueva planta de Hi-Lex Controls, que en un mediano plazo nos ayudará a generar 500 nuevos empleos para nuestra gente”, afirmó Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila.
La corporación asiática se dedica al moldeo de componentes de plástico para la industria automotriz.
Cabe mencionar que la empresa ya ha invertido 35 millones mdd desde 2022.
Por su parte, Karen Zezula, vicepresidenta de Hi-Lex Controls, aseguró que en la región encontraron estabilidad dentro de un entorno rentable, lo que les permite invertir con confianza para ayudar al crecimiento económico.
En 2024, se generaron más de 100 mil mdp en inversiones, de los cuales más de 40 mil mdp se ejecutaron en el valle de Derramadero, es decir donde está Hi-Lex Controls.
Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, añadió que la apertura de la planta 2 de Hi-Lex es significativa para la región sureste de Coahuila, en donde se está desarrollando la industria automotriz.
“Vemos cómo día a día diferentes empresas de clase mundial buscan a Saltillo para instalarse, generar proyectos y, sobre todo, poder seguir creciendo”, concluyó el alcalde.