La entrada de la nueva administración de Estados Unidos (EU) encabezada por el presidente Donald Trump, ha generado un clima de incertidumbre que podría mantenerse durante los primeros tres a seis meses del año, aunado a lo que se determine en el tema de aranceles, motivó a la empresa Prodensa detener varios proyectos.
“Están esperando (los proyectos) la respuesta final o la postura final de EU ante ciertos tipos de sectores”, dijo Marcela Cantú Carvajal, vicepresidenta de Finanzas en Prodensa, al participar en un panel del evento Panorama Financiero y Fiscal para el Sexenio 2024-2030 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).
Señaló que están a la expectativa, pero esperando que en los últimos cuatro meses del año se pueda dar un cambio y se destrabe lo pendiente para entonces comience toda la actividad que ha estado detenida.
Cantú indicó que la administración de Trump viene más fuerte con temas de migración, seguridad, fentanilo y el desacoplamiento con China, por lo que se estarían preparando con coberturas ya que a la empresa le afecta la volatilidad en el tipo de cambio.
Asimismo, refirió que se están enfocando en lo que sí pueden controlar como empresa, además de volverse más productivos y eficientes de la mano de la tecnología.
“Aunque estemos en un periodo de incertidumbre va a venir la actividad, pero más retadora”, enfatizó.