Hasta el momento, un total de 33 negocios establecidos en Nuevo León (NL) se han aliado al programa Arráncate del gobierno estatal para impulsar que más ciudadanos de la entidad se animen a ser turistas locales.
Alejandra Morales Mariscal, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de NL, dijo que los negocios entre los que están parques públicos operados por el estado, restaurantes, parques de diversiones, sitios turísticos, museos, entre otros, otorgarán descuentos desde un 5 y hasta 25 por ciento, ya sea en el costo de la entrada, en el consumo de alimentos en la compra de productos diversos y demás conceptos.
“Vamos a fortalecer todas las actividades turísticas que tenemos en nuestro estado, vamos a intensificar el grado de conocimiento de lo que puede haber turísticamente aquí en el estado, apoyar a grupos vulnerables para que tengan mayor facilidad y acceso a estos lugares y, junto con nuestros aliados, incrementar la afluencia de visitantes a la diversa oferta turística”, indicó.
Morales señaló que del 11 al 25 de abril se estarán otorgando 20 mil tarjetas gratuitas a la gente de NL para lo cual la Codetur estará haciendo brigadas en los municipios.
Añadió que en una segunda etapa serán 30 mil tarjetas a partir de mayo y hasta diciembre de este año.
Y a partir del 25 de abril iniciarán, bajo el programa Arráncate NL, los viajes gratuitos para 200 personas todos los fines de semana y hasta diciembre de este año estarán vigentes para que recorran los atractivos turísticos del estado, detalló.
“Se hizo (el programa) pensado para que la gente de NL pueda tener espacios de esparcimiento y de recreación a fin de que sea turista en el propio estado”, enfatizó.
La funcionaria refirió que algunos negocios aliados ya son muy conocidos, mientras que otros están buscando como potencializar su marca o el destino turístico.