Por años, las élites progresistas, los voceros del wokeismo y las universidades occidentales capturadas irónicamente por ideologías antioccidentales nos repitieron en marchas multitudinarias el lema “Free Palestine” diciendo que ir “por el pueblo palestino” era sinónimo de respaldar ahora al grupo terrorista Hamás y sus terribles acciones con nueva edición a partir del 07 de octubre 2023.
En estos días, desde el corazón de Gaza, hemos visto a propios gazatíes desmantelando esa mentira a gritos.
Si, Esta semana, cientos de palestinos salieron a las calles en el norte de Gaza, particularmente en la ciudad de Beit Haliya, para hacer algo impensable en el relato dominante: protestar contra el grupo terrorista Hamás. Con banderas blancas en mano —símbolo de paz, no de rendición— exigieron la salida de los terroristas y el fin del conflicto con Israel que ha dejado la región hecha cenizas.
Los cánticos fueron claros:
“Fuera, fuera, fuera, Hamás debe estar fuera”,
“Hamás terrorista”,
“Detengamos la guerra”.
El mensaje no deja espacio a interpretaciones.
No es Israel el que “los oprime”, es Hamás.
Están aclarando la segunda parte del lema “Free Palestine” que en realidad es “Free Palestine from Hamas”
Su prioridad no es la “resistencia”, es una paz segura. Ya no quieren vivir bajo el fuego de los enfrentamientos que Hamás ha provocado y prolongado intencionalmente.
Y por si fuera poco, los manifestantes también señalaron a uno de los grandes cómplices mediáticos del terrorismo: Al-Jazeera, canal al que acusan de defender los intereses de los terroristas y ocultar la verdad sobre lo que ocurre en Gaza. No lo dice Israel. No lo dice Occidente. Lo dicen los propios gazatíes.
Entonces, cabe la pregunta que muchos ya nos hacemos:
¿Dónde están ahora los universitarios “despiertos” que acampaban en Universidades de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y otros países de Occidente en “defensa de Palestina”?
¿Dónde están las feministas que decían “defender a las mujeres palestinas” y callan ante las violaciones cometidas por el grupo terrorista Hamás a mujeres israelíes y mujeres judías de otra nacionalidad?
¿Dónde están las ONGs que gritaban “Free Palestine” pero ignoran a los palestinos que piden ser liberados… de Hamás?
La respuesta es incómoda pero necesaria: nunca les importó el pueblo palestino. Solo les interesaba atacar a Israel, disfrazando su antisemitismo de activismo humanitario.
Algunos por ignorancia, ahora comprenderán.
Las protestas en la propia Gaza son una bomba contra el relato judeofóbico que se disparó tras el 7 de octubre. Son el testimonio vivo que la verdadera “ocupación” que sufren los gazatíes no es israelí, sino islamoterrorista.
El grupo Terrorista Hamás no representa a los palestinos: Los secuestra, los utiliza, recibe (a partir de usarlos) multimillonarios fondos de políticos y países llenos de tontos útiles dándoles dinero para su terrorismo, y al final los sacrifica.
Y aparentemente, el pueblo que desde el 2006 los votó, comienza a hartarse, pero el silencio en medios occidentales es casi sepulcral
Si, el relato “Free Palestine” se cae, y los tontos útiles comienzan a caer también.
La autora es internacionalista, especialista en análisis de data y gestión de riesgos geopolíticos, consultora para empresarios e inversionistas, escritora y conferencista.
Redes sociales: @LauraDeRosaMart