Abre Dometic primera planta en Nuevo León; creará 300 empleos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre Dometic primera planta en Nuevo León; creará 300 empleos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abre Dometic primera planta en Nuevo León; creará 300 empleos

bulletLa empresa se ubicará en un parque industrial del municipio de Apodaca.

Félix Córdova
20/08/2019
Funcionarios del Estado y del Municipio de Apodaca acudieron a la inauguración de la planta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la finalidad de incrementar la generación de empleo en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez inauguró la primera planta de la compañía Dometic en México.

Durante un evento público en el municipio de Apodaca, el Mandatario estatal aseguró que esta compañía ofertará más de 300 vacantes.

Rodríguez destacó la importancia de dar certeza a las empresas extranjeras para fomentar la inversión e impulsar el desarrollo de la industria en Nuevo León.

El gobernador sostuvo que, al dar este tipo de confianza, las empresas extranjeras seguirán invirtiendo en la entidad, lo que permitirá que la generación de empleo crezca.

“Cuando logremos tener la confianza completa los gobiernos, las empresas llegarán por sí solas, eso es importante”, dijo el gobernador ante distintos medios de comunicación.

“Nosotros somos la máquina que estira el tren, pero el tren está muy pesado. Nuevo León ha sabido salir adelante así, atrayendo confianza, haciendo que quienes vienen a visitarnos digan que aquí está bien para invertir”.

El gobernador agregó que, gracias a la generación de empleo, Nuevo León se consolidó como el estado con menos pobreza extrema del país, lo que fue dado a conocer en días recientes por el Coneval.

Rodríguez detalló que se tiene como meta eliminar la pobreza extrema de la entidad.

Al respecto, el CEO de la empresa, Juan Vargues, aseguró que la firma (de origen sueco) pretende incrementar el desarrollo industrial en Nuevo León.

Vargues explicó que lo anterior será posible gracias a la producción de diversos tipos de aire acondicionado en la planta ubicada en Apodaca.

Según el directivo, la empresa cuenta con operaciones en todo el mundo y tiene 27 centros de producción en 12 países.

Al evento acudieron Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo; César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca; Juan Vargues, CEO de Dometic y Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries.