Monterrey

Abre G500 primera gasolinera en Nuevo León

La estación está en Guadalupe y espera operar otros 15 expendios este año.

G500 llegó a Nuevo León abriendo el pasado viernes su primera estación de gasolina en el municipio de Guadalupe, y espera cerrar 2019 operando al menos 15 establecimientos, reveló en entrevista Luz María Gutiérrez, directora general de la empresa.

A nivel nacional, G500 opera cerca de 500 estaciones de servicio con apenas dos años de haberse fundado, y estiman operar alrededor de 700 estaciones en los próximos años, de acuerdo con el sitio especializado Monitor Energético.

"A partir de este viernes invitamos a los consumidores regiomontanos a que nos prueben y comparen. Celebramos nuestra llegada orgullosos de ser la primera empresa mexicana que venderá combustibles aditivados en Nuevo León, lo cual nos impulsa a dar un servicio de excelencia, diferenciado, ágil y seguro, ofreciendo productos de la más alta calidad que permita ganarnos a los consumidores", mencionó Gutiérrez.

La segunda estación que abrirá G500 se ubicará en el Municipio de Allende, Nuevo León.

De acuerdo con Monitor Energético, G500 llega a un mercado en donde compiten con Exxon Mobil, Gulf y Fullok, por citar algunas.

En entrevista, Gutiérrez explicó que uno de los principales diferenciadores de G500 es el rendimiento que ofrecen sus combustibles, la calidad y seguridad en el suministro de gasolina y diésel para sus estaciones, ya que se importan de todas partes del mundo.

G500 recibe los combustibles de una terminal de almacenamiento con capacidad de 600 mil barriles, que opera la firma internacional Glencore, en Dos Bocas, Tabasco, una de las más grandes comercializadora de combustibles en el mundo, aunque también ofrecen combustibles de Pemex.

El modelo de negocio de G500 es único en México, consiste en que grupos gasolineros se unen para sumar compras de combustibles de la mano de Glencore con una nueva marca.

Al unirse a G500, los propietarios de estaciones de servicio siguen administrando sus establecimientos con independencia, pero se benefician de incorporar mejores prácticas para la gestión de los mismos.

Del mismo modo, tienen plena independencia de fijar los precios que expenden al público y sus márgenes de utilidad, lo que no ocurre con otras firmas competidoras en el mercado.

"En nuestro esquema de negocio tú sigues siendo dueño, operador de tu estación, es tu marca y todo lo que le aportas a G500 es para construir tu propia marca, y recibes los beneficios", señaló.

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